lunes, 25 de abril de 2016

Diseño final: this is the end

Aquí os dejo mi diseño final para el proyecto que estaba preparando, es la última tarea que tengo que hacer del curso, me ha llevado mucho tiempo y trabajo, pero estoy orgullosísima....
Algunas cosas que tengo que añadir que no me entran en la plantilla:

  • Objetivos del currículo a trabajar: enseñar a los estudiantes cómo pensar acerca del respeto del Medioambiente de manera cotidiana. Familiarizar a los estudiantes con sus homólogos de otras partes de Europa. Desarrollar un espíritu europeo de cohesión y cooperación. Conocer cómo viven los estudiantes de otros países europeos. Conocer metodologías de otros estudiantes en cuanto a respeto al Medioambiente que hayan implementado en su día a día. El objetivo principal es lograr un cambio de comportamiento y el ser conscientes de que cada uno de nosotros puede hacer su parte para proteger nuestro planeta. Los alumnos deben ser conocedores de la situación actual de su casa, municipio, Comunidad Autónoma y país en cuanto a sostenibilidad y ser capaces de mejorarla. De manera paralela se debe producir una mejora de su dominio del idioma Inglés (hablar, leer y escribir).
Dentro del currículo de secundaria los alumnos (de 1º y 2º de ESO) trabajarán los siguientes contenidos del área de Tecnología: 1º ESO (1. Internet: páginas Web, aplicaciones que intercambian datos.- Uso seguro de Internet; 2. Privacidad y responsabilidad digital; 5. Proyectos tecnológicos - Fases del proyecto tecnológico y su documentación - Representación gráfica en proyectos tecnológicos. - Innovación y creatividad tecnológica. - Proyectos de desarrollo de aplicaciones informáticas.) y 2º ESO (2. Internet: arquitectura y protocolos. 3. Seguridad en Internet. 4. Aplicaciones y servicios para internet y nuevas tendencias en la red. 5. Páginas Web. Gestores de contenidos (CMS) y herramientas de publicación.); dentro del área de Biología y Geología: 1º ESO (Bloque 1. Habilidades, destrezas y estrategias. Metodología científica.1. Iniciación a la metodología científica.- Características básicas 2. La experimentación en Biología y geología: obtención y selección de información a partir de la selección y recogida de muestras del medio natural. Bloque 2. La Tierra en el universo. 3. El planeta Tierra. - Características. 4. La geosfera. 6. La atmósfera. - Composición y estructura. - Contaminación atmosférica. - Efecto invernadero. 7. La hidrosfera.
- El agua en la Tierra. - Agua dulce y agua salada: importancia para los seres vivos. - Contaminación del agua dulce y salada. 8. La biosfera. - Características que hicieron de la Tierra un planeta habitable. Bloque 3. La biodiversidad en el planeta Tierra. 1. Concepto de ser vivo. Bloque 6. Los ecosistemas. 1. Ecosistema: identificación de sus componentes. 2. Factores abióticos y bióticos en los ecosistemas. 3. Ecosistemas acuáticos. 4. Ecosistemas terrestres. 5. Factores desencadenantes de desequilibrios en los ecosistemas. 6. Acciones que favorecen la conservación del medio ambiente. 7. El suelo como ecosistema. Bloque 7. Proyecto de investigación. 1. Proyecto de investigación en equipo.).

Los profesores integrarán las actividades trabajadas en sus programaciones de acuerdo a los diferentes aspectos del currículo trabajados, y las evaluarán conforme a los criterios que establezcan en su programación.
  • Uso de las TIC: se hará uso de las TIC como herramienta de trabajo, favoreciendo que los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas relacionados con su uso, que les permitan el intercambio de información con otros estudiantes (Blogs, redes sociales, videoconferencias, presentaciones, vídeos, etc). Sobre todo se aplicarán en aquellas actividades que permiten localizar, procesar, elaborar, almacenar y presentar información, así como intercambiar información y comunicarse a través de Internet de forma crítica y segura, entre los socios del proyecto y entre los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario